Parte de consentirnos y amarnos es darnos gusto a la hora de comer, y para eso existen muchos productos especializados en satisfacer esa necesidad que sentimos a veces de comer algo dulce, “un pecadito”, y es que no nos engañemos, esos famosos pecaditos son uno de los placeres de la vida.
Está comprobado que lo que ingerimos tiene gran efecto en las emociones, y es que sin duda la actividad de comer, y de comer RICO, es placentero y desestresante, especialmente si es algo que te endulza el día. ¿Quién no se ha sentido más alegre después de un chocolate?
Sin embargo, pocas veces nos fijamos en el contenido nutricional de lo que comemos, y es entonces donde tenemos problemas que no veremos en el momento, pero que en un futuro nos pasará la cuenta.
Postres, pasteles, muffins, galletas y demás productos de pastelería, generalmente contienen grasas saturadas, conservantes, azucares y harinas refinados, entre otros ingredientes, que si no se controlan pueden desencadenar enfermedades. La diabetes, obesidad, hipercolesterolemia e incluso el cáncer son unos de los ejemplos más claros.
Pero no te preocupes, tener buenos hábitos alimenticios no quiere decir que debas dejar de comer, es simplemente aprender a llevar una dieta balanceada. Es por eso que nosotros te tenemos una buena noticia, y es que no es necesario dejar a un lado los postres que más te gustan cuando estás llevando una dieta saludable, solo debes elegir los adecuados y seguir disfrutando de esos pequeños placeres de la vida.
Por ejemplo, qué tal unos deliciosos brownies veganos sin harina y endulzados con stevia, o unas exquisitas galletas a base de banano y avena, o tal vez de quínoa. Todas estas opciones las puedes encontrar en nuestra pastelería.
Algunos tips que puedes seguir para tu cuidado y salud son:
• No debes saltarte el desayuno (es parte fundamental de tu alimentación) y en general ninguna comida.
• Procura comer a las horas adecuadas.
• Es recomendable comer cinco veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena), y ten presente que nos referimos a comer balanceado.
• Incluir más frutas y productos integrales a tu dieta. Además busca snacks saludables como frutos secos para ingerir entre comidas.
• Hacer alguna actividad física.
• Evitar trasnochar.
• Reducir el consumo de azucares y procurar endulzar con Stevia, miel natural o miel de Agave.
Recuerda que cuidar tu salud, apariencia y alimentación es amarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros: