domingo, 20 de septiembre de 2015

CELEBRA DE MANERA SALUDABLE





Muchas de las celebraciones se caracterizan por ser un momento de compartir con nuestros seres queridos y/o amigos, y generalmente se hace con una gran comida o cena. Lo que no notamos muchas veces es que estamos muy acostumbrados a servir gran cantidad de comida, que no es balanceada. 

Especialmente nuestra cultura tiene como costumbre ofrecer en las celebraciones una cantidad considerable de harinas y dulces que no son muy buenas para nuestra salud, pero ¿Por qué nunca pensamos en hacer una fiesta saludable?

La razón es que somos, en gran mayoría, cómodos a la hora de escoger un menú, eso hace que siempre escojamos las gaseosas, los dulces comerciales, y las comidas rápidas o en platos con pocas verduras y mayor cantidad de carbohidratos juntos, ya es lo que “siempre le gusta a la gente”, y nunca pensamos en que nuestros seres queridos, especialmente los niños se están acostumbrando a tener unos hábitos que no son sanos, y esos hábitos se van transmitiendo de generación en generación. 

Es por esta razón, que queremos proponerte que de ahora en adelante pienses dos veces en el menú de tus próximas celebraciones para que puedas asegurar que con quienes compartes gocen de una buena alimentación, porque comer no es lo mismo que alimentarse, y no hay nada mejor que brindarle salud a los que más quieres. 

Ahora la gran pregunta es ¿Cómo hago una fiesta saludable y que a todos les guste? Bueno, no puedes asegurar que a todos les va a gustar tu menú saludable, pero tenemos que perder el miedo a innovar, intentar y ser creativos, la idea es ayudar a que haya un cambio. 

Como nos encanta ayudarte, hoy te compartiremos algunos tips fáciles para hacer tu fiesta saludable. 

1. Intenta cambiar los snacks como papas fritas y demás productos empaquetados por maní, frutos secos o unos deliciosos tronquitos de zanahoria y apio, acompañados de salsas que pueden hacer en casa. 

2. Las gaseosas tiene gran cantidad de azucares y químicos que son muy dañinos, una buena opción es reemplazarlas por jugos naturales, o agua de frutas, nada más refrescante que una jarra fría de agua con el zumo y trozos de limón, naranja, toronja o con frutos rojos. 

3. No te acostumbres a tener una mesa llena de dulces, puedes cambiar ese hábito, ofreciendo unas deliciosas fresas congeladas cubiertas de yogurt o unos llamativos pinchos de frutas. 

4. Una buena entrada para tus comidas son los dips saludables, por ejemplo, un delicioso hummus con pan pita es una opción deliciosa, saludable y elegante. 

5. Intenta buscar recetas deliciosas que incluyan más verduras y sólo un carbohidrato, por ejemplo, si vas a servir papás gratinadas, evita incluir en el menú más harinas. En una buena se recomienda dos ensaladas, una fría (puede incluir frutas) y otra de vegetales cocinados, un carbohidrato y proteínas. 

6. Por último, es indiscutible que no hay nada mejor que celebrar con un delicioso postre, pero es mejor si se hace de manera saludable, un rico pastel de zanahoria o calabaza es una opción deliciosa. Puedes buscar muchas recetas de postres saludables también. 

Recuerda, comer saludable no quiere decir que no sea delicioso, es solo aprender a reconocer qué alimentos son sanos y luego aprender a combinar los alimentos para crear buenas experiencias gastronómicas. 

Esperamos que apliques los tips que te damos y que empieces a celebrar de una vida saludable, tu familia y amigos te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros: